¿Cuanto pesa una cubierta?

Innovación en lo más alto de tu edificio.

Envolvente

En el post de hoy no sé si vamos a ser capaces de contarte exactamente lo que pesa una cubierta, pero si que te descubrir uno de los secretos mejor guardados. Como se debe de ejecutar de manera correcta una cubierta plana con láminas de PVC. Lo primero de todo tienes que tener actitud.

¿Estás aburrido de las cubiertas tradicionales? ¿Quieren saber como montamos nuestra cubierta de 140m2 en menos de 4horas? Pues dile adiós a la monotonía y dale la bienvenida a la innovación de la mano de BMI España.
Montaje de PIR sobre lámina de PVC.

Expertos en impermeabilización sintética en cubiertas planas.

Imagina esto: estás en el tejado de tu edificio, el viento sopla suavemente, y tus vecinos te miran con envidia mientras te relajas en tu nueva cubierta de PVC de BMI. ¿Por qué conformarte con lo básico cuando puedes ser el rey o reina de la azotea con estas laminas increíbles?

Pero espera, ¡que no cunda el pánico! No estamos hablando de PVC aburrido y anticuado. Estamos hablando de PVC con actitud, PVC que dice "¡Soy resistente, duradero y además tengo estilo!" Las laminas de PVC de BMI no son solo un revestimiento, son una declaración de intenciones. Como nos ha explicado Patricia Medina del departamento técnico de BMI, esta solución está compuesta de láminas resistentes, duraderas y 100% reciclables al final de su vida útil. La uniformidad de estas láminas, su facilidad de instalación y de fijación mecánica garantizan la estanqueidad de la cubierta.

Un punto a destacar y del que poco se habla es de su resistencia real, no hablamos solo del paso al agua, sino de que son láminas inertes con poca nula reacción ante los agentes químicos y tienen además un excelente comportamiento frente al fuego ( calificación BRoofT1).

Montaje de la segunda capa de aislamiento

¿Quieres una cubierta que te haga la vida más fácil?

Esta solución está compuesta por un aislamiento de 2 placas de PIR (80+80) con un acabado de aluminio tanto en la cara superior como en la inferior que se colocan de forma contrapeada. Que tiene de bueno este aislamiento ¿lo sabes? pues su baja conductividad térmica, que somos capaces de conseguir con muy poco espesor. Con su capa de aluminio lo que estamos haciendo es minimizar el riesgo de condensaciones intersticiales, además su capa superior tiene un alto valor SR (un alto valor de reflejo a los rayos del sol) con lo que conseguimos no sobrecalentar espacio interior.

Estamos hablando de un aislamiento de célula cerrada, es decir, que el agua no le afecta frente a otras soluciones de célula abierta (no vamos a decir nombres) que su comportamiento es peor. A la hora de su instalación es muy importante que estos paneles rígidos se coloquen con 6 fijaciones por panel para garantizar su estabilidad dimensional, aquí al ser una forjado prefabricado de hormigón se lo pusimos incluso más fácil. Todo sea por tener a nuestros partners contentos.

¿Te preocupa el mantenimiento? ¡Olvídate de eso! Estas láminas son como el superhéroe de las cubiertas, resisten casi todo lo que les eches. Lluvia, sol, viento, ¡incluso el vecino metomentodo que siempre está mirando desde su ventana! La gama Cosmofin que es la que se ha utilizado en este proyecto está compuesta de láminas termoplásticas sintéticas de PVC monomérico flexible, con una armadura de refuerzo.

YZ Hub es un proyecto industrializado, y aquí también estamos hablando de una cubierta industrializada con un sistema en seco. Evitamos en todo momento el solape con llama, lo que se utiliza es un soplete de aire caliente no es tán vistoso pero si muy efectivo.
Sujeción de los paneles de aislamiento

Conclusiones, como marcamos la diferencia.

Es tan fácil de instalar que podrías hacerlo con los ojos cerrados (aunque no lo recomendamos, la seguridad es lo primero). ¿Quieres una cubierta que te haga la vida más fácil? BMI lo tiene todo bajo control, cuenta con el DITE para cubierta plana no transitable con pendiente cero, distintos sellos y certificados de sostenibilidad, con lo cual es una solución muy recomendable si estás pensando en certificar tus edificios con algún sello verde o Breaam.

1. Duraderas y reciclables:

  • Estas láminas de PVC son altamente resistentes y, al final de su vida útil, se pueden reciclar por completo, contribuyendo así a la sostenibilidad.

2. Impermeables:

  • Gracias a la consistencia y versatilidad del material, estas láminas aseguran una cubierta completamente impermeable.

3. Resistentes:

  • Son láminas inertes que no reaccionan significativamente ante agentes químicos, lo que las hace muy duraderas.

4. Seguridad frente a incendios:

  • Todas las láminas tienen un excelente comportamiento ante el fuego, proporcionando un nivel adicional de seguridad.

5. Estabilidad dimensional:

  • Gracias a las armaduras internas, estas láminas de PVC no se deforman con los cambios de temperatura, manteniendo su forma y funcionalidad.

6. Fácil instalación:

  • Estas láminas se pueden instalar de manera fácil y eficiente, sin importar la temperatura ambiente.

7. Mínimo mantenimiento:

  • Menos es más.

En resumen, convierte tu cubierta en la envidia del vecindario. Y si te ha salido la sonrisa en algún momento leyendo este post nos alegramos, pero recuerda, estamos hablando de un producto de gran calidad. ¡BMI Rocks!

En YZ HUB no solo te contamos, también te lo mostramos.

Sigue leyendo...

Podrás ponerte al día en nuestro blog!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.