MasterClass en el MATCOAM

La única manera de mejorar es la formación continua.

Eventos

Envolventes Passivhaus

Algunos de nuestros partners como son RC arquitectura , Paee Construcción Passivhaus-ECCN, KÖMMERLING, Griesser España y BMI Group (Roofing & Waterproofing) estuvieron impartiendo una MASTERCLASS: SOBRE EL PAPEL DE LA FACHADA EN EL CONCEPTO PASSIVHAUS en el ciclo formativo impulsado desde del MATCOAM, perteneciente al Colegio Oficial de Arquitectos de Marid - COAM.

Hablaron de bienestar, confort, salud, mínimo impacto, huella de carbono, consumo nulo, diseño pasivo y sobre todo de construcción consciente.

En fase de ejecución. ¿Qué problemas suelen aparecer?

Durante la fase de ejecución, la construcción de una vivienda Passivhaus puede presentar algunos desafíos. Algunos de los problemas más comunes que pueden surgir durante la construcción de una vivienda Passivhaus incluyen:

  • Falta de mano de obra cualificada: El proceso deconstrucción de una vivienda Passivhaus requiere de un conocimiento y una habilidad especializados en el diseño y la instalación de los sistemas de aislamiento, ventilación y estanqueidad al aire. La falta de mano de obra cualificada puede ser un problema y puede retrasar la construcción.
  • Problemas de estanqueidad al aire: La estanqueidad al aire es un factor crucial en la construcción de una vivienda Passivhaus. La infiltración de aire no deseado puede reducir significativamente la eficiencia energética dela vivienda. Es importante que la envolvente del edificio sea construida cuidadosamente y que se realicen pruebas de blower-door para asegurarse de quela vivienda cumple con los requisitos de estanqueidad al aire.
  • Coordinación de los diferentes sistemas: Los sistemas de ventilación, calefacción y refrigeración de una vivienda Passivhaus están diseñados para trabajar juntos de manera eficiente. Es importante que los diferentes sistemas sean instalados y coordinados adecuadamente para que funcionen correctamente y para garantizar el confort interior.
  • Calidad de los materiales y sistemas: Es importante asegurarse de que se utilicen materiales y sistemas de alta calidad y que cumplan con los requisitos de la certificación Passivhaus. El uso de materiales y sistemas de baja calidad puede comprometer la eficiencia energética y el confort interior de la vivienda.

Es importante abordar estos problemas de manera adecuada para garantizar la eficiencia energética y el confort interior de la vivienda. Como podeís ver las fotos había SOLD OUT.

ENVOLVENTES PASSIVHAUS
ENVOLVENTES PASSIVHAUS
ENVOLVENTES PASSIVHAUS
ENVOLVENTES PASSIVHAUS

En YZ HUB no solo te contamos. También te lo enseñamos.

Gracias al MATCOAM por esta oportunidad.

Sigue leyendo...

Podrás ponerte al día en nuestro blog!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.